Mi poemario virtual: El saber no tiene precio.

30 de agosto de 2011

El saber no tiene precio.


¿Hay algo más importante
que la digna educación?

¿Se puede acaso sin ella
construir una nación?

Yo no creo que sea posible
porque ella es un pilar
de lo que llaman cultura,
base de la sociedad.

La educación nos permite
en la vida progresar,
negarla es cortar las alas
para impedir el volar.

La educación es derecho
que se debe respetar;
el saber no tiene precio,
no se debe de cobrar.



Con este poema me sumo a la campaña '20.000 poemas por una educación gratuita'.
http://20000poemas.blogspo​t.com/


3 comentarios:

  1. me gusta!! es para aquella recopilación?? me das el link nuevamente por favor... jajaja saludos!! un beso!!

    ResponderEliminar
  2. La educación es un derecho, sí, como tantos otros que existen y que nuestros gobernantes parecen olvidar en su aplicación. A pesar de estar ya en el siglo XXI, todo parece seguir igual: las clases privilegiadas son las que disfrutan de la cultura, de los libros, de los museos y un largo etc...
    Los gobiernos deberían apostar por el acceso libre y gratuito a internet (en lugar de dejarlo en manos de las compañías de telecomunicación, que imponen unos precios carísimos), además de rebajar el precio de los ordenadores.
    Hay que fomentar la cultura, la buena educación y el respeto hacia los demás.
    Un abrazo, Tania.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó tu poema por la formasencilla y clara con que expresas el sentido "gratuito" de la acción educativa. Me permití comentarlo en facebook, en el portal del evento: 20000 poemas por la educación.

    Saludos

    ResponderEliminar

Paz y amor!

Mi Poemario Virtual.

Les envío un abrazo de oso!

Hoy te mando un abrazo:

un abrazo de oso,

que sea grande, muy grande,

bien tierno y cariñoso.


Hoy te envío un saludo:

un saludo afectuoso,

cinco besos al aire

y un abrazo de oso.